Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un agujero en el cielo.

15 Mayo 2015 , Escrito por Rumbofijo Etiquetado en #Universo

Un agujero en el cielo.

En la imágen tomada con el telescopio MPG/ESO de 2,2 metros, se ven oscuros tentáculos girando hacia el exterior desde un espacio oscuro y vacío en el centro de la imágen, particularmente visible en contraste con la densa zona salpicada de oro brillante y rojo, las estrellas que pueblan el resto de la imágen.
Ésta región no es un agujero en el cosmos, o un parche de vacío en el cielo.De hecho, los oscuros rastros se componen del grueso y opaco polvo que se encuentra entre nosotros y el campo plagado de estrellas que hay tras él. Éste polvo oscurecedor forma parte de una nube molecular oscura,zonas frías y densas donde grandes cantidades de polvo y gas molecular se mezclan y bloquean la luz visible emitida por estrellas más lejanas.
Aún no se sabe con certeza cómo se forman éstas nubes, pero se cree que puede tratarse de una de las primeras etapas de formación de nuevas estrellas, en el futuro,lo que se ve en ésta imágen podría colapsar hacia el interior de sí mismo para formar un nuevo sistema estelar.
La imágen fue tomada con el instrumento Wide Field Imager, instalado en el telescopio MPG/ESO de 2,2 metros de ESO en La Silla ( Chile ).
Crédito: ESO

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post