Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La radiación ultravioleta daña cada vez más.

19 Mayo 2015 , Escrito por Rumbofijo

La radiación ultravioleta daña cada vez más.

La Península de Yucatán viene soportando desde hace varios días una radiación ultravioleta de rango 11, considerada de extrema precaución, siendo la más alta de 13. Según el Servicio Meteorológico Nacional de ése país, se estima que éste fenómeno continuará.

Éste índice es un indicador de la intensidad de radiación UV proveniente del Sol y señala la capacidad que tiene la radiación UV solar para producir lesiones en la piel.

Generalmente, aún cuando las temperaturas no fueran tan altas y los días se presentaran nublados, tendemos a bajar la guardia y dejamos de protegernos del Sol.

Sin embargo, la radiación ultravioleta actúa todos los días del año y puede producir desde quemaduras de primer grado hasta cáncer.

La radiación alcanza sus niveles más altos entre las 11 y las 16 horas, por lo que además de utilizar bloqueadores solares de alto factor de protección, deberíamos evitar el sol durante ésas horas del día. Los bloqueadores solares no son artículos que debieran utilizarse únicamente cuando vamos a la playa, deberíamos empezar a considerarlo un hábito diario.

Algunos consideramos la utilización de camas o lámparas solares para lograr un bronceado artificial en la piel, y ambos dispositivos emiten rayos ultravioleta provocando el mismo efecto en nosotros.

En nuestro país, la Argentina, no consideramos el peligro de exponernos a los efectos del Sol y tendríamos que estar atentos a ello y dejar de pensar "eso a mí no me va a pasar ". En América del Sur, el campo magnético se debilitó muchísimo y el impacto es mayor sobre nosotros. Es la región de nuestro planeta con un campo magnético especialmente débil y por lo tanto la radiación solar mucho más fuerte. A ésta región se la bautizó como La Anomalía del Atlántico Sur y hasta los satélites sufren la mayor parte de los desperfectos técnicos cuando atraviesan ésta zona.

La radiación ultravioleta daña severamente, es algo que debe empezar a preocuparnos.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post