Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Gigantesco glaciar podría desaparecer.

18 Mayo 2015 , Escrito por Rumbofijo

Gigantesco glaciar podría desaparecer.

En el año 2002, la plataforma de hielo Larsen B sufrió la desintegración de su barrera, y ahora la NASA advierte de que antes que termine ésta década, podría desaparecer completamente.
Éste gigantesco glaciar tiene más de 10.000 años, y el equipo de la Nasa que lidera Ala Khazender, presentó un informe en el que se asegura que ésta plataforma de hielo se fragmenta aceleradamente y que presenta grietas cada vez más grandes.
Aunque para los científicos es fascinante tener la oportunidad de ver desde la primera línea cómo la plataforma de hielo se vuelve inestable y se divide, es una mala noticia para nuestro planeta, señaló Khazendar.
Las plataformas de hielo que se encuentran en la Antártida funcionan cómo guardianes de los glaciares más pequeños que fluyen desde el continente blanco hacia el océano, sin ellos, el hielo glacial ingresa más rápido al océano y de ésta forma acelera el ritmo de subida global del nivel del mar.
Se señala que la estimación de vida del remanente se basa en el escenario probable de un enorme y cada vez mayor distanciamiento formado cerca de la línea de conexión a tierra de la plataforma de hielo. El remanente de libre flotación se romperá en cientos de icebergs que quedarán a la deriva y los glaciares se acelerarán porque ya no habrá obstáculos en su camino al mar.
Créditos: NSIDC/ Ted Scambos
Crédito de la imágen: NASA

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post